Arts & Music

Octubre de 2017
MUSIC

PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT

Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.


Dear Learner!



I hope you are great!
Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento. 

El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de  su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constanciamotivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical. 

Los  invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al  decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.

Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.

Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)

Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher



Septiembre de 2017
MUSIC


MELODÍAS EN LA FLAUTA 

(HIMNO DE LA ALEGRÍA Y DESPACITO)


Queridos papitos y niños, seguimos trabajando en el estudio grupal con la flauta de los temas Himno de la alegría y despacito. Estudiar la lectura musical con las siguientes partituras:






Ms. Yohanna Caraballo

Music Teacher

Agosto de 2017
MUSIC

HIMNO A LA ALEGRÍA EN FLAUTA DULCE


Video tutorial para estudiar en casa y fortalecer la digitación en la flauta dulce con esta clásica melodía conocida como el "Himno a la alegría".

Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher


Julio de 2017
MUSIC


EJERCICIOS RÍTMICOS EN LA FLAUTA DULCE


Practica en la flauta dulce lo siguientes ejercicios.

Resultado de imagen para ejercicios para flauta dulce NIÑOS
Imagen relacionada



Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher



Junio,2017
Art.



Mis niños en este mes celebramos el dia del padre les dejo esta imagen imprime, colorea y decórala a tu gusto y regala a Papá en su día.




Mayo, 2017
Art.
La Caricatura


La caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humor gráfico.
La caricatura también se usa abundantemente en la historieta, pero sin limitarse a un género concreto por, pudiendo aparecer en hagiografías como el Buda de Osamu Tezuka o en relatos costumbristas como los de Daniel Clowes.



Abril de 2017
MUSIC

HISTORIA Y GENERALIDADES DE LA FLAUTA




Ahora practiquemos con las sílabas rítmicas...


LAS SÍLABAS RÍTMICAS

Las SÍLABAS RÍTMICAS son sílabas que asociamos a las figuras y grupos rítmicos para facilitarnos el aprendizaje de su interpretación a través de su lectura. Es decir, nos ayudan a identificar cómo debe sonar el ritmo a través del lenguaje oral que nos es mucho más familiar.














Practicar con ritmos


Lee los ritmos con sílabas rítmicas































Lee los ritmos con el nombre de la nota


















Recuerda que...












  • Las sílabas rítmicas nos ayudan a reconocer el ritmo de las figuras rítmicas. 
  • Debemos recordar que cada figura tiene una duración.
  • El silencio de negra dura lo mismo que la negra pero en silencio ( no te olvides de que aunque no suena sí que tiene una duración)
  • Los grupos como la pareja de corcheas y el grupo de cuatro semicorcheas duran un tiempo el grupo entero.

































INTENTA TOCAR ESTOS RITMOS DE CUATRO TIEMPOS CON LA NOTA DO'...
SIGUE LOS MISMOS PASOS QUE EN EL EJEMPLO























































































































Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher



Marzo 2017
MUSIC

EL PENTAGRAMA

Es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios. Ejemplo para niños:​ Es como la casa de la música. 



Líneas adicionales: El pentagrama no es suficiente para abarcar todas las notas posibles. Para resolver esta dificultad, se añade a los pentagramas unas pequeñas líneas que se llaman adicionales. Ejemplo para niños: Es parecido a cuando queremos coger algo que está muy alto y no llegamos, cogemos una escalera de uno, dos, tres peldaños para llegar.

Claves o llaves: Para que todas las notas sepan cuál es su sitio en el pentagrama, deben estar acompañadas por una clave. Ésta es la función de la clave. Si  se encuentra en la segunda línea del pentagrama recibe el nombre de la nota que se encuentra en ese lugar: Sol.
Cuando la clave se encuentra en la cuarta línea se trata de la clave de Fa.
Ejemplo para niños: Son parecidas a las entradas de cine que nos dicen en qué fila y en qué asiento nos tenemos que sentar.



Notas Musicales: Al igual que cada uno de nosotros tenemos un nombre, las notas musicales tienen el suyo. La diferencia principal, es que nosotros somos muchísimos con muchísimos nombres y las notas sólo son siete cuyos nombres son: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Ejemplo para niños: En mi casa somos siete al igual que en la música hay siete notas: mi padre Domingo (Do), mi madre Rebeca (Re), mis hermanos Miguel (Mi) y Fabiola (Fa), mi abuela Marisol (Sol), mi gata Lali (La) y mi perro Sito (Si).




Figuras Musicales: Los sonidos no duran todos el mismo tiempo. Para saber lo que dura cada uno, se representan esos sonidos con figuras para saber lo que duran cada uno. Hay siete figuras: la redonda, la blanca, la negra, la corchea, la semicorchea, la fusa y la semifusa.
Ejemplos para niños: En matemáticas los números naturales representan cada uno un valor, es decir que el 1 es más pequeño que el 2, el dos es menos que el 3... Lo mismo pasa en música el sonido representado por la figura blanca cuenta como dos representados por la figura negra.



Ritmo: el ritmo es cómo se distribuyen los sonidos en una canción. Ejemplos para niñoslos ritmos naturales: el día y la noche, la lluvia, el destello de las estrellas…

Pulso: El pulso es el corazón de la música. Con el pulso se marca el ritmo y sirve para saber el tiempo que duran las notas y los silencios.
Ejemplos para niños: una gota de agua que cae, el tic - tac de un reloj o el salto de una rana.

Compás: Un compás sirve para dividir los tiempos en diferentes partes o tiempos iguales entre sí.
Ejemplo para niñosLas marchas tienen un ritmo que se puede marcar en dos. Contando 1,2,1,2,1,2. Los Valses, para así poder bailarse, tienen un ritmo que se puede marcar en 3. Contando 1, 2, 3, 1, 2, 3, 1, 2, 3.



Éxitos.


Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher

Febrero de 2017
Niños que juegan con las notas musicales

MUSIC

Buen día queridos niños y papitos.

Adjunto les dejo este vídeo para que repasen con un ejercicio rítmico - musical, las figuras que hemos estudiado en clase.


Pan = 1 negra que equivale a un pulso

Casa = 2 corcheas que suenan en el mismo tiempo de duración que 1 negra, es decir 2 corcheas equivalen a un pulso

Mariposa =4 semicorcheas que suenan en el mismo tiempo de duración que 1 negra, esto indica que las cuatro semicorcheas suenan en un mismo pulso.

De click en los siguientes vídeos:








Éxitos.


Ms. Yohanna Caraballo
Music Teacher



Ms. Yohanna Caraballo Vergara

                                  Music teacher 

No hay comentarios:

Publicar un comentario